La Asamblea Legislativa exoneró al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante el resto del año 2022 del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) en la adquisición de plantas de café a viveristas, insumos agrícolas y en la contratación de servicios relacionados con el apoyo al cultivo del café.

Las disposiciones transitorias fueron aprobadas en la sesión de este martes 22 de marzo y están publicadas en la versión digital del Diario Oficial de esa misma fecha.

La exención del IVA al MAG busca el uso eficiente de recursos para el desarrollo del área cafetalera y el apoyo a los pequeños y medianos viveristas, de acuerdo al artículo 1 del decreto aprobado.

Estas medidas se realizan en el marco del “Plan Maestro de Rescate Agropecuario”.

La exoneración aplicará independientemente de la fuente de financiamiento que el Ministerio utilice para comprar las plantas e insumos. Esta cartera de Estado tiene que emitir un acuerdo para formalizar la asignación de fondos.

El beneficio solo es aplicable al MAG y quedan excluidos los proveedores del ministerio o terceros contratistas.

La exoneración tiene la finalidad de “ampliar la disponibilidad de recursos destinados al sector cafetalero”. La medida fue aprobada con 80 votos.

*Publicado por Diario El Mundo

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.